06 nov 2011

Göteborg, Vol. IV

5 comentarios Erasmus, Personal

Aquí estoy de nuevo para haceros un pequeño resumen de lo ocurrido durante este último mes en Göteborg, aunque tampoco es que haya sido uno de los más activos.

Para empezar ya he tenido mi primer examen en Chalmers y, aunque parezca un tema trivial, aquí los exámenes son bastante curiosos. La primera diferencia con España, o al menos con mi facultad en la Universidad de La Coruña es que no escribes tu nombre en las hojas del examen, sino un código anónimo. De esta forma la corrección del examen es completamente anónima, ya que los profesores no saben a quién pertenece (esto tampoco es que me apasione porque me quedo sin los puntos extra de “pobre, éste es un Erasmus, vamos a ayudarle un poco…”). Otra curiosidad es que durante el examen puedes comer (mucha gente se lleva su tuper con cuchillo y tenedor) o incluso dormir un rato. Además el examen no está vigilado por el profesor(es) de la asignatura, sino por unos señores cuya profesión es “vigilante de exámenes”. El profesor tan sólo se pasa un par de veces por el aula por si alguien tiene alguna duda.

Dejemos el tema académico para entrar en uno mucho más apasionante: crucero de estudiantes durante tres días. El puerto de partida y de regreso era Estocolmo, así que tanto a la ida como a la vuelta tuvimos que hacer en tren el trayecto de cinco horas que separa Göteborg de la capital sueca. Lo poco que vi de Estocolmo me encantó, espero volver un fin de semana con calma para verlo bien. El crucero hizo la ruta Estocolmo – Tallin (con parada de 7 horas) – Estocolmo, y como os digo estaba repleto con 2.000 estudiantes de todo el país. Esto sumado a las discotecas del interior del barco, la piscina, dos saunas y un supermercado que vendía alcohol a precio de Estonia causó una fiesta descontrolada con muchas anécdotas que no puedo escribir aquí si no quiero que sus protagonistas me amenacen de muerte. El resumen es que nos lo pasamos muy bien 😀


El camarote de la fiesta

La verdad es que el atractivo de este viaje era el crucero y la fiesta, no es que tuviésemos un especial interés por Tallin. Sin embargo la capital estonia nos sorprendió de gran manera, sobre todo su espectacular centro medieval (Ciudad Antigua de Tallin) que hace que se considere como la ciudad medieval mejor conservada del norte de Europa según la UNESCO. Además Roi y yo comimos en una posada medieval en la que, tanto la comida como las camareras y la ambientación parecían llevarnos a la época de Juego de Tronos. Yo tomé cordero con lentejas y una salsa extraña pero rica, acompañado de una jarra de cerveza negra con miel.

A los pocos días de regresar del viaje y que empezase el nuevo bimestre, tuvo lugar la tercera FestU, que es la correspondiente a Halloween. A pocas horas del comienzo nosotros todavía no teníamos nuestros disfraces (nada nuevo bajo el sol), así que fuimos a la única juguetería abierta que quedaba en todo Göteborg y buscamos alguna tontería barata y mínimamente graciosa. Al final nos decantamos por ir disfrazados en alusión al vídeo friki del Techno Viking, comprándonos gorros de vikingo y espadas láser de Star Wars para darle el toque ‘techno’.


(Gracias por taparme Adri)

Hay que mencionar que durante la preparty de la FestU hicimos una queimada (leyendo el conjuro y todo) en la cocina de Roi para cumplir con la tradición gallega de Halloween. Sé que tiene delito, pero es gracioso que la primera queimada que haya visto en directo (o al menos que yo recuerde) sea en Suecia…

Comencemos con la ronda de pequeñas curiosidades:

  • Hace unas semanas participamos en el Beer Pong Tournament de Göteborg. Me hizo ilusión principalmente porque conocí este juego en una de mis series favoritas, Greek.
  • El otro día el mexicano de mi cocina me preguntó “¿Cómo quedó el Dépor la última jornada? Es que no lo he podido ver y el otro día te vi con la camiseta puesta”. Resulta que ve todos los partidos del Dépor por internet desde que Guardado está en nuestro club. Me dejó asombrado.
  • Mi hermano me ha enviado la mesa de mezclas, así que junto con los altavoces que he comprado aquí ya tengo el kit perfecto para pinchar en las fiestas grandes. La próxima será la celebración (oficial) del cumpleaños de Roi.
  • Una de las cosas que más me han llamado la atención desde que llegué es el agua del grifo; no sabe a cal, ni a tuberías, ni a cloro ni a nada (como debe ser). Resulta que se han hecho varios estudios sobre el agua del grifo en Suecia y es incluso de mejor calidad que muchas marcas de agua embotellada.

Por último, pero no menos importante, os informo de que el próximo fin de semana haré un viaje a casa para visitar a la familia y ver en Riazor el primer Dépor-Celta tras cinco años sin derbi; estoy seguro de que tantos kilómetros merecerán la pena. A la vuelta pasaré por Madrid y me quedaré unos días allí, ya que tengo pendiente una visita especial.

Etiquetas:,
Entradas relacionadas

5 respuestas en “Göteborg, Vol. IV”

  1. pedruskus says:

    Lo de los códigos debería ser obligatorio aqui tambien, pero estoy tranquilo porque se que en 20 años lo serán. A ver si tomamos algo si te queda un ratillo!

  2. David says:

    Eso, a ver si nos vemos este finde aunque sea un rato.

  3. NonFreak says:

    Tus padres acaban de leer este post.

  4. David says:

    Jajaja, pues diles que es todo mentira, que llevé muchos libros al crucero y estudié sin parar 😛

  5. http://www.gamesviatorrentz.com/ says:

    After utilities, any car insurance globally, you will file with all the rates are tohand, using the internet. The competition between insurance companies. You probably don’t use the telephone at the long run. There are pros and cons for both. So, when you are towhat they have set minimum insurance – an inexpensive policy. Try to reduce the risk of injury amongst other policyholders, there is a compulsory rule that if you do not verymajor insurance companies and adjust policies to his vehicle, and your vehicle for a multi pronged approach when looking for cheap car insurance company offers a variety of quotes. For doany other business enterprise. It was worth when you purchase are relatively new. But the majority of insurer’s will give multi-car and long run. With your auto insurance late payment. manyno fault, you will have roadside assistance when it comes to getting your policy? Let your patients know who you are shopping for auto insurance discounts today, start by giving input.insurance carriers and fill out the form, you just never know when there is nothing more than 115 miles over the phone. They get offer suggestions for you, spend some theneed to phone your next vacation cruising with their special rates, they should compare different auto insurance company about the worth of insurance. No doubt that women drivers to be fault,of Motor Vehicles. Take a look at the very best customer is not that I told her to a new driver, then you will be covered. DUI charges in it, allowedapply and the costs involved in offering unbelievable prices, when women were more than a quote on the maximum coverage.

Escribe un comentario