17 abr 2013

Prueba la beta de Spotify web player

Un comentario Internet, Música

Esta semana descubrí el reproductor web de Spotify, lo que está suponiendo una gran mejora en mi día a día. El motivo es que, aunque en mi ordenador utilizo la aplicación de Spotify, no puedo hacer lo mismo en mi ordenador del trabajo. La red en la que se encuentra tiene un firewall que no permite el tráfico en los puertos utilizados por Spotify (de hecho los puertos permitidos pueden contarse con los dedos de una mano). Al tratarse de una versión web, el nuevo reproductor de Spotify utiliza el puerto 80 (HTTP), por lo que funciona sin ningún problema a través del firewall.

Si tú también necesitas/quieres utilizar el nuevo reproductor web, ya puedes hacerlo. La url del servicio es play.spotify.com, pero es muy probable que no tengas acceso al tratarse de una beta privada para un número muy reducido de usuarios. Sin embargo, es posible acceder a través de este enlace de la página de Facebook de Cazzette. No se sabe cuánto tiempo durará este agujero en la página del dúo sueco, pero de momento funciona.

Una de las carencias que más he notado en el nuevo reproductor es la integración con Last.fm. La funcionalidad de scrobbling sólo está disponible para usuarios unlimited y premium, e incluso para éstos no funciona demasiado bien. La solución que yo utilizo es el complemento para Chrome Last.fm Scrobbler.

Etiquetas:
Entradas relacionadas

Una respuesta en “Prueba la beta de Spotify web player”

  1. Spotify says:

    La probe y anda genial, gracias.

Escribe un comentario